viernes, 13 de enero de 2017

Noruega acaba con la radio FM

Noruega acaba con la radio FM

Noruega inicio un proceso triste en su área de comunicaciones, esto debido a que se transformo en el primer país en la historia en eliminar para siempre la señal FM dentro de su zona.

Son muchas razones que han llevado a tomar esta drástica decisión, la principal es el alto costo económico que significa para el país mantener la frecuencia modulada junto con la de Digital Audio Broadcast (DAB) para las cinco millones de humanos que viven en esta nación, otro factor seria el corto alcance comparado con DAB, motivos para dejar la segunda opción.

El proceso se iniciara de forma gradual, las autoridades dicen que de los beneficios que son la posibilidad de instalar nuevas emisoras gracias al alcance del ancho de banda de esta frecuencia así como la calidad de sonido de las transmisiones. Son una minoría los noruegos que están felices por esta medida, esto es debido a que afectar a millones de dispositivos que solo cuenta con receptores FM, incluyendo los vehículos privados , y los adaptadores DAB son muy pocos disponibles en el mercado y su alto costo de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario