domingo, 15 de enero de 2017

Tips: Como hacer fotografia nocturna

fotografia nocturna

¿Cómo tomar fotos de noche?

Si alguna vez has intentado tomar fotos nocturnas te habrás dado cuenta que es algo complicado pero también capturar una imagen de noche es algo especial y lleno de encanto, jugar con las luces y la oscuridad siempre nos traen maravillas y efectos muy interesantes que se pueden lograr. Desde el vasto cielo con sus hermosas estrellas, hasta las luces de la ciudad .

Si vas hacer una fotografía nocturna en algún hermoso lugar como una montaña, un lago o una cueva siempre deberías estar trayendo una linterna para poder ver con mejor claridad, recuerda que todo estará demasiado oscuro y puede ser una dificultad. Es recomendable usar un trípode ya que nos proporcionara estabilidad y precisión al momento de fotografiar más cosas sin mover la cámara en conjunto con un disparador las cosas se ponen aún mejores ya que las fotografías, si no cuestas con estos implementos siempre podemos ayudarnos con muros adyacentes o el mismo suelo para hacer de soporte de la cámara.

1. Usa un diafragma abierto si quieres conseguir que las luces de la ciudad se vean más grandes, como estalladas
 2. Diafragma Cerrado para conseguir esa sensación de puntos parecidos a las estrellas y mas grandes

mariposa en fotografia nocturna


¿Cómo usar la velocidad en las fotografías de la cámara?


 La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. Por ende para tomar fotografías nocturnas recomendamos velocidades muy lentas para poder capturar las escenas de una manera más eficaz 10.20.30 y hasta más segundos según sea el caso y mantener los ISOs muy bajos debido a que las largas exposiciones producen algo de ruido Puedes experimentar con tu cámara por ejemplo, girando la cámara lentamente se creara un efecto como un túnel, otro efecto encantador, si tienes objetivos que requieren zoom, hacer zoom in o zoom out puedes ver interesantes líneas de luz que se pueden lograr.

 También gracias a nuestra linterna que llevamos con nosotros podemos hacer un efecto de “light painting” para dibujar con luces nuestras fotos. Hacer fotografías nocturnas puede ser una actividad muy interesante y entretenida en donde podemos experimentar de muchas formas que se nos ocurran en el que podemos jugar con las luces, la oscuridad podemos crear time-lapse, solo necesitas tener las ganas y la imaginación para poder empezar.😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario