viernes, 5 de mayo de 2017

¿Necesitas vender? Consejos para presentaciones de ventas

¿Como vender un producto o servicio de un negocio o empresa?

Una buena higiene, elección de palabras, conducta, una actitud positiva y un buen trato son una de las cosas fundamentales si quieres lograr una buena impresión con algún cliente, pero hay unos elementos esenciales a la hora de lograr una presentación exitosa. A continuación te presentamos los siguientes puntos para complementar y lograr el éxito en tu próxima presentación:

Se Positivo

Una de las cosas importantes en el ser humano es ser siempre optimista y positivo, si usted no se convence a si mismo con lo que estas ofreciendo no tendrá mucho éxito convenciendo a alguien. Por eso es muy importante comunicar y trasmitir la confianza a través del entusiasmo, ser claro e interactuar con el cliente.

Sea usted mismo

El tener una presentación con muchas palabras rebuscadas, hace que el cliente no se impresione esto debido a que no comprende el lenguaje que le estas comunicando. Por lo tanto el cliente se siente de manera confundida, desinteresada convirtiéndola en una presentación muy aburrida. Expresa tu idea de la forma mas clara posible. Sea natural y sencillo.

Haga una presentación entretenida

Una presentación entretenida da la posibilidad de generar empatia con el cliente y una buena comunicación en el proceso de conversión de ventas logrando la atención que deseas y resultados de una manera positiva.

Se honesto

Ofrece de manera honesta tus productos o servicios, mira siempre a los ojos, no generes falsas expectativas al cliente, recuerda que dependes de ellos para lograr las ventas que tanto deseas, por lo tanto ofrece lo que realmente estas vendiendo.

Póngase en el lugar de sus clientes Imagínate a ti mismo del otro lado del mesón escuchando la presentación y pregúntese ¿que realmente me gustaría escuchar en este momento). Recuerda que debes ser interesante lo que estas mostrando para captar la atención procura hacer preguntas cuando sea necesario para mantenerlo atento ¿que gana yo con todo esto?.

Estudie bien su presentación

Una presentación improvisada no siempre resultada una buena opción en cuanto resultados, Es determinante planificar sus presentaciones y estudiarlas las veces que sea necesario para lograr una fluidez y mejorar sus técnicas como también adquirir confianza en uno mismo. Ensaye los tiempos. Si utiliza imágenes, diseño gráfico, use el orden correcto entre los archivos. elabore preguntas o dale enfoque a temas específicos que su cliente pudiera preguntar y desarrolle las respuestas a entregar.

Vístase de la manera adecuada

Una buena teñida es apropiada para una exitosa reunión. debe vestirse elegante con la personas que se juntara. Si no estas muy seguro al respecto, vístase de una manera un tanto conservadora o con un traje ejecutivo tradicional.

Finalice su presentación de manera elegante

Sin importar el éxito de la presentación sea cordial y deje la ventana abierta para una futura visita. la experiencia es esencial independiente del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario